errores de proveedores de bodas

Los 5 Errores mas Comunes de los Profesionales de Boda

Hola a tod@s,

Quiero arrancar mi primer artículo con un tema bastante importante: los errores más comunes. Casi a diario visito webs de proveedores de bodas por varios motivos. Puede ser que me hayáis enviado un mail presentando vuestro trabajo, a veces porque habéis pedido un presupuesto para anunciaros en mi blog Diario de una Novia, otras veces casualmente porque estoy escribiendo un articulo y me he topado con vuestra web…

Sea la razón que sea, a menudo veo errores bastantes comunes que en realidad son pequeños detalles que se pueden arreglar en minutos. Os pueden parecer tonterías pero os aseguro que la usabilidad y la comodidad para las parejas de encontrar la información en vuestra web puede ser clave a la hora de contratar un proveedor de bodas.

Bajo ningún concepto queréis que una pareja os descarte por el simple hecho de que no haya encontrado la información que necesitaba en vuestra web. ¿A qué no?

errores de proveedores de bodas

Errores en la Web de Proveedores de Bodas

¡Venga vamos a resumir esos errores y os invito que los arregléis sobre la marcha!

Error #1: ¿Donde están vuestras Redes Sociales?

Esta pregunta me lo hago tan a menudo… Vale, he encontrado vuestra web y veo los trabajos y toda la información que me habéis facilitado. ¿Pero sabíais que el 80% de las parejas visitan las redes sociales de un proveedor antes de decidirse?

¿Por qué? Pues en el caso de los weddingplanners y fotógrafos para ver más trabajos y fotos sin tener que pasar por varias entradas. Muchas veces también para ver “la popularidad” de ese proveedor de bodas. ¿Tiene muchos likes? ¿Otras novias han interactuado con sus publicaciones y les han dejado alguna recomendación o comentario positivo?

Otro de los motivos muy importante de tener visible vuestras redes sociales es porque queráis crear comunidad. Os aseguro que os interesa mucho que las parejas os sigan, conozcan vuestros trabajos más a fondo, incluso vuestra cara personal. Cuanta más comunidad, más os beneficiará el marketing boca a boca que es tan efectivo, más alcance tendréis y más posibilidad de llegar a nuevas parejas.

¿Donde debo colocar los iconos de mis redes sociales? ¡Pues es muy simple, en un sitio visible! Desde mi punto de vista los iconos en el apartado “sobre mi” o “contacta” NO PINTAN NADA. Allí no cumplen su función… Debes colocar tus redes sociales en la barra lateral de vuestra web (preferiblemente de lo más arriba), también puedes colocarlos en la cabecera de vuestra web en especial si al hacer scroll la cabecera sigue visible.

Error #2 Falta de un Apartado Sobre Mí

El famoso “sobre mi”, algo tan conocido pero aun así muchos profesionales de boda no lo incluyen apropiadamente en su web. Y digo apropiadamente porque he visto casos que desde el menú tienen aparentemente un apartado sobre mi pero cuando lo clickeas te lleva a una página con textos de prueba de la plantilla de WordPress por ejemplo. También he visto casos donde el “sobre mi” está escondido en una apartado de bienvenido.

Las parejas quieren saber a quién van a contratar, quien eres tú, como es tu cara, cual es el equipo. La curiosidad es un elemento intrínseco del género humano. ¿Por qué no utilizarlo para el beneficio de tu blog o web? ¿Quien mejor explicarles quien eres, como eres y que haces?

¿Que debe contener la pagina “sobre mi”? Tanto si eres fotógrafo de bodas, videografo, wedding planner, decoradora, diseñadora, no olvides que vas a tener un trato personal con los novios y por lo tanto este apartado debería tener un tono cercano. Debes transmitir confianza y dejar claro quién eres y que haces.  Si eres un equipo puedes incluir fotos de todos los miembros e incluir una pequeña descripción sobre cada persona.

Puedes compartir de forma cercana información profesional pero también personal. Saber algo más sobre la persona que te va a acompañar el día de tu boda inspira confianza y eso es justo lo que queréis.  Al final de la página puedes invitar a los usuarios seguirte en las redes sociales!

Error #3: ¿Cual es tu Zona de Trabajo?

Este error lo veo tan a menudo y es algo que confunde mucho. ¡Las parejas necesitan saber en qué zona de España o en que países incluso trabajáis! Imaginaros una novia que se enamora de tu trabajo, esta de lo más ilusionada de por fin haber encontrada a la decoradora para su boda porque tiene un estilo que a ella le encaja a la perfección. Con toda su emoción rellena el formulario de contacto o te escribe un mail y ahora resulta que ella es de Málaga y tu solo trabajas en Asturias…

¿Os podéis imaginar el disgusto? Ahora muchos estaréis pensando “a mí no me importa viajar siempre y cuando que la pareja paga el desplazamiento”. Pues me parece estupendo pero ponedlo CLARAMENTE. Este tipo de información lo podéis incluir en el apartado “sobre mi” o incluso en algún apartado de “Como Trabajamos”, “Nuestros Servicios” etc etc.

Error #4: Publicar Posts Completos

Con este error me vengo a referir que es un error publicar en vuestro blog los posts completos sin el botón “Leer más”. Entiendo que pensáis que es una forma de obligar a las parejas ver toda la información o fotos que queréis enseñar o incluso os aumentará el tiempo de navegación en la web. Pero para las parejas es realmente un obstáculo tener que hacer un scroll constante para poder ver varios trabajos.

Mi recomendación siempre es publicar los posts con el famoso botón de “leer más”. Si sois fotógrafos o wedding planners os recomiendo incluso optar por una plantilla del tipo magazine que muestra varios posts con una imagen y titulo. Podéis ver un ejemplo en mi blog de bodas. 

Error #5: No tener Visible vuestro eMail

Muchísimos proveedores de bodas incluyen en su web un apartado de contacto con un formulario. Me parece estupendo, pero porque no incluir vuestro correo electrónico también? Quizás la pareja os quiere hacer una consulta sobre algún tipo de decoración o diseño de vestido de novia que ella está buscando y a través de un formulario de contacto es imposible enviar un adjunto…

¡Si vuestra meta es que las parejas os contacten, ponédselos fácil! Junto al formulario de contacto poned alguna frase con “también puedes escribirnos al blaba@blaba.com”. Otra recomendación es incluir la información de contacto (puede ser mail y/o teléfono) en el footer de la web. Y vamos a ir más lejos, incluid la información de contacto en TODAS VUESTRAS REDES SOCIALES. ¡Si señores, la clave está en la facilidad de contactar con el proveedor!

Bueno hasta aquí os dejo con los errores más comunes que yo considero que veo demasiado a menudo en las webs de los proveedores de bodas. Espero que os haya sido útil y que os animéis a seguir este blog. ¡Y oye, si os ha gustado porque no compartir la información en vuestras redes sociales!

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4 comentarios en “Los 5 Errores mas Comunes de los Profesionales de Boda

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