A que hora publicar en Facebook Bodas

¿Sabes a qué Hora tus Novios están Conectados a Facebook?

Hola a tod@s,

Espero que hayáis corregido ya esos errores más comunes en las webs de los profesionales de boda que hemos comentado la semana pasada. ¡En realidad estoy deseando que me contéis que error os faltaba por corregir! No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios. En cuanto más compartís vuestra propia experiencia más podéis aprender unos de otros. 

Hoy quiero tratar un tema que estoy segura de que os va a interesar mucho. ¿Y quién no se ha frustrado alguna vez con el alcance de Facebook? Esta red social en realidad es una herramienta muy poderosa si sabes usarlo.

En primer lugar es importante crear una comunidad en nuestra fanpage. Es verdad que lanzar una fanpage en Facebook no es cosa de dos días. Necesita más que nada paciencia y en segundo lugar cabeza y coherencia.

¿Cómo lanzar una Fanpage en Facebook?

Trabajo en el marketing y en la creación de contenido y para los clientes de mi empresa he lanzado muchas páginas de Facebook. Para conseguir seguidores siempre he seguido la misma táctica:

  1. Primero completa toda la información y fotos de tu página.
  2. Prepara algunas publicaciones interesantes para tener algo de contenido.
  3. Invita a todos tus amigos y familiares
  4. En tu Facebook personal pide ayuda para llegar a más público: invita que comparten la fanpage o incluso invitan a sus propios círculos de amigos.
  5. Entrar en grupos de Facebook y Google+ y promocionar tu fanpage

Soy de las que cree que los anuncios de Facebook son fantásticamente efectivos, menos las campañas para conseguir «Me Gustas». Tengo la experiencia que este tipo de campañas funcionan muy bien y hacen que tus likes crezcan considerablemente pero no son personas que realmente son tus publico…

¿Para qué quieres 3000 me gustas si no interactúan con tus publicaciones? Esto no sirve de nada, además canta de lejos que son likes comprados. ¡Mala impresión que damos a las parejas! ¿No crees?

Lo importante es tener un público de calidad, tú público objetivo: las novias. Y digo novias porque en el mundo del social media de las bodas, son ellas las que mandan. ¿Cómo lo sé? Solo os tengo que mostrar las estadísticas de la fanpage de mi blog de bodas Diario de una Novia con 17.000 fans (¡ninguno comprado!).

Por cierto, junto con el blog he lanzado la fanpage para Piensa como una Novia. ¿Me echáis un cable para llegar a más personas? Podéis invitar a vuestros compañeros profesionales o compartir la fanpage en vuestras redes :-).

fans en facebook blog de bodas

¿Creo que esta gráfica dice mucho, verdad? Son las mujeres que se mueven por las redes sociales para encontrar todo lo que necesitan para su boda. Yo lo tengo claro, si lees alguno de mis artículos en el blog de bodas, te darás cuenta que siempre me dirijo a ellas.

Consejos para Aumentar tu Alcance en Facebook

A lo largo del tiempo los compis de Mark Zuckerberg han ido mejorando su algoritmo y cada vez más se preocupan que a los usuarios les lleguen publicaciones de calidad que son de su interés. ¿Qué significa eso para las páginas de empresas? Pues que todo lo que Facebook considera «promoción» no llega muy lejos al menos que inviertas en Facebook Ads y pagues por ello.

Así que tenemos que usar nuestra cabeza a la hora de crear publicaciones… Estoy seguro de que habéis encontrado cientos de artículos sobre como aumentar el alcance de tu fanpage, a qué hora publicar etc etc. Pero todo lo que encuentras en la web son estudios generales y la mayoría de las veces estudios basados en datos de Estados Unidos.

facebook-695108_1280

¿Realmente crees que esos artículos te van a servir? ¡Error! Para aumentar el alcance necesitarás conocer los datos y el comportamiento del segmento y país donde te mueves: ¡Novias en España!

A continuación os voy a compartir algunos datos y consejos que os servirán mucho más que cualquier estudio de marketing que hayáis encontrado hasta ahora. Después de 3 años en este mundo con una fanpage de 17.000 novias y una comunidad privada en Facebook con más de 2000 novias, creo que tengo información mucho más útil.

Las Novias Buscan Contenidos Útiles.

Solo si compartes publicaciones realmente útiles para ellas vas a conseguir que interactúen con tu publicación, que te regalen un like y con suerte te dejen un comentario.

¿Qué tipo de contenido deberíais compartir? Pues una mezcla entre vuestro trabajo y otro tipo de información que les sea interesante. A lo largo de estos años he lanzado muchas encuestas a mis seguidores y he podido recopilar qué es lo que más les interesa encontrar:

que tipo de información busca una novia

¿Está claro no? Dadles a vuestras seguidoras lo que realmente necesitan. Si eres fotógrafo ( o wedding planner o incluso si te dedicas a la repostería nupcial), no solo compartas tus trabajos, busca información de interés en otros blogs o en otros redes sociales que puedes compartir con ellas de vez en cuando.

Desde mi propia experiencia lo que también gusta mucho son publicaciones con inspiración por ejemplo de ramos de novia. Selecciona 10 ramos bonitos desde Pinterest y compártelos en una sola publicación en tu muro como inspiración. Quien dice ramos, dice peinados, tipos de maquillajes, vestidos, zapatos etc etc. Tenéis un ejemplo en el muro de Diario de una Novia el día 13 de febrero 2016.

Publica Regularmente

Una página en Facebook activo tiene mucho más alcance que una página que solo de vez en cuando comparte publicaciones. Si subes la frecuencia, subes la interacción con tus publicaciones y a la vez subes el alcance que Facebook te otorga.

Mi recomendación es publicar entre dos y tres veces al día. Entiendo que tenéis vidas muy ocupadas y que muchos estáis pensando «yo no tengo tiempo para eso». Si es así haced uso de la función «programar publicaciones» que el propio Facebook os proporciona. Estoy segura de que en media hora podéis programar varios días y así olvidaros.

¡Ojo con eso de olvidarse! Es súper importante interactuar con las personas que os dejan comentarios. Si nunca interactuáis con ellos, dejaran de hacer comentarios y finalmente vuestro alcance disminuirá.

Debes Saber Cuando las Novias están Conectadas.

Este tema también se ha compartido ya cientos de veces en revistas, blogs de marketing etc, pero como os he comentado antes, esa información no real. Si yo siguiera esos horarios y consejos me temo que habría cerrado mi fanpage ya.

Para saber cuándo publicar debéis saber cuando estén conectadas las novias. Para facilitaros esa información he hecho un estudio analizando las estadísticas de Diario de una Novia y las encuestas que he realizado a lo largo de estos tres años. La clave está en publicar 30 minutos o una hora antes de la hora de conexión de las novias, así el alcance es mayor.

Estoy dispuesta a «regalaros» esa información a cambio de algo… Regalaré una infografía completa con toda esa información a todas las personas que se suscriban a Marketing para Bodas – Piensa como una Novia. 

¡CONSIGUE TU INFOGRAFÍA!

Espero que hayáis disfrutado de este artículo y os invito a compartirlo en vuestras redes sociales. ¡Déjame tú comentario, estaré encantada de leerte!

 

23 comentarios en “¿Sabes a qué Hora tus Novios están Conectados a Facebook?

  1. Paula dijo:

    Hola Diana,

    Enhorabuena por este nuevo proyecto, ahora me tienes de fiel seguidora porque tengo un proyecto en mente que lanzare en breve y todos estos consejos me vienen de lujo.

    Por supuesto me suscribo a la newsletter, nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Sara dijo:

    Creo que es el primer post de un blog que me leo entero! Espero que sigas mucho tiempo por aqui 🙂
    Apuntada estoy ya al newsletter para no perderme ni uno!
    Un abrazo

    Me gusta

  3. martacraftybird dijo:

    Ay Diana, que ilusión haberte conocido!! Estoy deseando que publiques el próximo post! Ya me he suscrito y no me llega la infografía 😦 tarda mucho en llegar? Un besazo y enhorabuena por tu nuevo proyecto. Y sobre todo gracias por compartir toda esta información con nosotros 😀

    Me gusta

  4. Arancha dijo:

    Hola Diana!!! Aquí tienes otra seguidora más deseosa de seguir leyéndote, estoy intentando entrar en el mundo bodas y eventos, y toda esta información que has facilitado es muy muy útil!!!
    Acabo de terminar tu post y ya tengo ganas de más.
    Seguimos leyendonos 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. algoparaticomplementos dijo:

    Buenas tardes Diana, nos conocimos en el curso que diste para profesionales de Wedding Sevilla. La verdad es que todo lo que nos enseñaste ese día y tus post me están sirviendo de gran ayuda. Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo. Un saludo.

    Me gusta

  6. Karin Planner dijo:

    Hola Diana:

    Estoy encantada con tu Blog. Esta información que nos has compartido es súper valiosa para los proveedores de bodas. Te felicito por el gran trabajo que realizas en marketing especializado en bodas. Ya me suscribí a la newsletter para leer todos tus artículos.

    Por favor me compartes la infografía?. Quedo a la espera de tu rpta.

    Muchas gracias.

    Saludos desde Trujillo – Perú. 😉

    Me gusta

  7. veganovias dijo:

    Gracias por tu blog nos es muy útil a todas. En mi tienda las horas que más llamadas telefónicas entran, o sea que deberán mirando la web son entre la 13 y 15h. Vaya, la hora de comer.

    Me gusta

  8. Pablo Arena dijo:

    Me encanta tu web! me está ayudando mucho, aunque la info esté des actualizada sirve, y sirve bastante para personas que como yo estamos sumergiéndonos en en el mundo de la publicidad y de los novios. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU TRABAJO!

    Me gusta

    • Diana Cruz dijo:

      Gracias a ti Pablo. Es verdad que está un poco desactualizado pero con la carga de trabajo lo tengo un poco abandonado. No obstante, comentarios como el tuyo siempre animan mucho. Gracias!!!

      Me gusta

  9. chema Moragon dijo:

    Hola Diana.
    Soy fotógrafo de bodas y estoy encantado con tus post, de los que estoy sacando un montón de ideas y resolviendo un montón de dudas. Muchas gracias por todo.
    ¿Sigue en pié el regalo de la infografía de cuándo las novias están conectadas?
    Gracias. Un saludo.

    Me gusta

¿Hablamos?