Como gestionar las redes sociales

Como Llevar Adelante Todas tus Redes Sociales

Supongo que no hace falta que os diga que las novias de hoy son novias 2.0 y que preparan cada detalle de su boda a partir de la información e inspiración que encuentran en las redes sociales y blogs. Es más, me atrevería a decir que las bodas de hoy en día nacen primero desde un PC.

Como proveedor y profesional de bodas es importantísimo estar presente en las redes sociales y caerle bien a “San Google”. El antiguo “boca a boca” se ha convertido en el “caché online” de cada proveedor y para ello es necesario estar en las redes sociales.

Uno de los problemas más frecuentes de la mayoría de los proveedores de bodas es el tiempo. Las redes sociales muchas veces caen en un segundo plano (a veces incluso a un tercer plano) y aquí es donde se empieza a descuidar el marketing online.

¿En Que Redes Sociales debo estar?

Antes de hablar como llevar adelante tus redes sociales debes tener claro en que redes sociales debes estar. La respuesta te la puedes imaginar: ¡pues allí donde están las novias! No quiero meterme mucho en este tema ya que prefiero dedicarle un post completo donde os cuento donde están las novias y donde en realidad no están.

Yo soy de las que opinan que estar en una red social así porque si no tiene ningún sentido. Hay que tener muy claro cúal es el publico objetivo y hay que elegir las redes sociales con cuidado y con cabeza. No tiene ningún sentido estar en cinco o seis redes sociales si no vais a tener el tiempo de administrarlos.

Mi consejo es enfocarse en uno o dos redes sociales y trabajarlos al 100%. Una vez que tienes esas redes trabajando y funcionando tal como quieres, y tu negocio lo necesita, puedes considerar ampliar a mas redes sociales (pero solo si vas a disponer del tiempo para crear contenido).

Como gestionar las redes sociales

Quizás os sorprende pero cada red social tiene su función y su forma de compartir contenido y es por ello que no soy nada partidaria de conectar todas las redes sociales para ir publicando el mismo contenido. Esto aburre y lo que vais a conseguir es que las novias solo os van a seguir en un solo sitio. Corréis el riesgo que solo os van a seguir en Facebook y ya sabemos cómo nos trata el querido algoritmo de Facebook ocultando la mayoría de las publicaciones para tus seguidores.

Hablando de Facebook, acordaros que podéis consultar en qué horario están las novias (tu público objetivo) conectadas a esta red social.

Como Gestionar Varias Redes Sociales y No Morir en el Intento

La mayoría de los profesionales de boda abandonan sus redes sociales por falta de tiempo en especial en temporada alta de bodas y yo considero que esto es un error. ¡Debéis saber que las novias de la temporada siguiente (oséa en este caso las novias de 2017) buscan su inspiración y proveedores en temporada alta de bodas!

Al no cuidar las redes sociales, vuestras vías de publicidad gratis gracias al boca a boca y recomendaciones online de otras novias, corréis el riesgo de perder futuras clientas. Mi solución es sencilla y no creo que os vaya a sorprender mucho: planificar y programar.

Os hago una pregunta: ¿Tenéis disponible 1 hora a la semana para dedicaros a las redes sociales? Estoy segura de que la respuesta es que si. Y os aseguro que con 1 hora a la semana seréis capaces de gestionar de dos a tres redes sociales. 

En el post de hoy os voy a recomendar las herramientas de planificación y programación que más útil me han sido. Me encantaría explicaros cada uno pero entonces este articulo se haría interminable, así que os iré explicando cada herramienta una a una en el futuro.

Buffer para las Redes Sociales más Comunes

Entiendo que la mayoría de profesionales de boda tienen solo una cuenta con varias redes sociales. Si ese es tu caso y tienes presencia en las redes sociales más comunes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google + y Pinterest, esta herramienta te será muy útil.

Buffer tiene una potencia inmejorable, es muy intuitiva y flexible. Con ella podrás programar cada red social por separado pero también en conjunto. Si tienes como navegador Chrome puedes instalar la extensión que te facilitará mucho las cosas. Podrás programar con un solo clic cualquier contenido que encuentras en la web y Buffer lo programa de manera automático.

buffer screenshot

Hootsuite, La Herramienta más completa

Esta herramienta es muy parecida a Buffer pero gestiona mucho más redes sociales y además puedes gestionar varias redes de varias cuentas. Actualmente en su versión gratuita, puedes programar 3 redes sociales.

Lo que me gusta tanto de Hootsuite es que puedes planificar, programar pero también puedes interactuar con tus redes sociales sin salir del panel (o dashboard). Podrás, comentar, dar a me gusta, seguir cuentas, gestionar grupos de Facebook, etc… Vamos que en realidad ya no tendrás que abrir ninguno de tus redes sociales si no quieres, lo tienes todo en un mismo dashboard.

La versión Pro, que es la versión completa de esta herramienta solo cuesta 10€ al mes así que es algo muy asequible que te puede salvar más de un cliente.

panel-hootsuite

El Propio Programador de Facebook

Si solamente gestionas Facebook te quiero animar a usar su programador que es súper sencillo e útil. Tanto si estás en el ordenador como en el móvil, tienes la opción de programar una publicación. Una nueva funcionalidad que están ofreciendo es ponerle fecha de caducidad a tu contenido. Creo que esto es perfecto para lanzar ofertas y sorteos que no te interesan que pertenezcan para siempre en el feed.

Existen algunas herramientas más para programar tus redes sociales pero en mi opinión personal estos son los dos que mejor se adaptan a lo que un profesional de bodas, o en mi caso blogger de bodas, pueda llegar a necesitar.

¿Cómo lleváis vosotros las redes sociales? ¿Habéis probado alguna vez programar semanalmente? ¡Déjame tú comentario, estaré encantada de leerte!

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