pagina web para proveedores de boda

La Importancia de Tener una Página Web

Muy a menudo me llegan correos electrónicos de pequeñas empresas que buscan colaborar con mi blog de bodas de una forma u otra y aunque ofrecen un producto/servicio muy interesante les tengo que rechazar la colaboración… ¿Por qué? Por el simple hecho de no disponer una página web.

Quizás te puede sonar cruel o muy mal de mi parte pero antes de recomendar un producto o servicios a mis seguidoras, siempre reviso las redes sociales, analizo la página web e incluso busco opiniones. El motivo principal por lo que doy importancia a la página web es la confianza y credibilidad que ofrece. No obstante son muchos las ventajas de tener una página web sobre tu marca y servicios y los vamos a ver hoy. 

Importancia de una Página Web para Empresas

En mi opinión, tener una página web donde ofreces tus servicios o expones tus productos es como ofrecer una tarjeta de visitas. La web corporativa es un lugar de confianza donde un posible cliente puede encontrar toda la información que necesita a muy pocos clics y si lo desea tener esa información a mano guardando el dominio en una carpeta de favoritos.

Tu llevas el control

Aunque las redes sociales están creciendo a un ritmo muy veloz, nunca se sabe lo que puede pasar. Ya hemos visto los cambios de algoritmo en Facebook e Instagram y cada vez más nos ponen trampas para ser visibles de forma gratuita. ¿Y si Facebook cae, es hackeado, o peor aún, y si te cierra la cuenta por algún motivo tonto? Perderías toda la información que has compartido a lo largo de los años, los seguidores. Para mí sería un desastre, la verdad.

Por otro lado una página web te permite construir una base de datos con toda la información de tus clientes. Puedes colocar un formulario donde los usuarios pueden dejar sus datos de contacto. Esa base de datos siempre será tuyo.

LA CREDIBILIDAD DE TU MARCA

Tener presencia en las redes sociales pero no tener una página web crea desconfianza. Además, te ofrece la posibilidad de organizar mucho mejor todos los contenidos que quieres compartir con tus clientes. Puedes citar artículos que otros han escrito sobre ti, incluir recomendaciones de clientes, presumir de premios, … Lo más importante es que puedes ofrecer toda la información necesaria para convencer a las novias que tu producto o servicio es lo que ellas buscan de forma más ordenado.

Organización de tus contenidos

Si tienes una empresa con presencia 2.0 es importante ofrecer de forma clara y directa alguna información como los datos de contacto, información sobre ti, los servicios y/productos que ofreces, la localización de tu oficina o tienda físicamente,… En una página web puedes ofrecer toda la información de forma más organizada  puedes aprovechar el menú de navegación para facilitarles a las novias toda esta información.

Otro valor añadido es que puedes incluir un blog con contenidos interesantes. Intenta que los contenidos siempre vayan en línea del producto o servicio que ofrezcas pero a la vez sean de gran valor para las novias.

Perfecto para el Remarketing

¿Te ha pasado alguna vez que hayas curioseado alguna e-commerce como Amazon y de repente los productos que has mirado te persiguen por todas partes?  ¡Seguro que sí! Esta técnica se llama remarketing y tú también puedes aprovecharte de ella.

Yo para ello usa la plataforma de Perfect Audience y es bastante intuitivo. Te dejo enlace por si te animas.

Crear una página web no tiene porque ser algo difícil ni costoso. Hoy en día con todo lo que ofrecen plataformas como WordPress y Wix, la creación de una página web solo es cuestión de una hora. Personalmente nunca he usado Wix así que si te animas te recomiendo hacerlo en WordPress. Existen miles de plantillas (gratuitas) que puedes instalar con 3 clics y que te ofrecerán todo lo que necesitas.

¿Tú tienes página web? ¿Estás de acuerdo conmigo que es una herramienta que no puede faltar en tu negocio? 

Anuncios

9 comentarios en “La Importancia de Tener una Página Web

  1. Isa Cortés dijo:

    Llevas toda la razón con el artículo. Solo hay que pensar en lo que nos gusta encontrar cuando buscamos algo por la red. Siempre buscamos una web cuando no conocemos un producto o servicio. Más aun para una novia y para un negocio como las bodas, que todo es tan creativo y artístico. Una buena carta de presentación que entre por los ojos es fundamental.

    ¡Felicidades por el blog, Diana!

    Le gusta a 1 persona

  2. loversloveloving dijo:

    Totalmente de acuerdo! Además como diseñadora gráfica y web he podido ayudar a muchas empresas del sector creando sus webs. Sin presencia web, somos prácticamente invisibles frente a la competencia 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Arancha dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo. Tengo la web desde el principio, creo que es tu mejor carta de presentación, y algo que no hay que olvidar; yo ahora estoy en proceso de actualización para que la mia sea más vendedora y llegar mejor a mi cliente ideal!

    Le gusta a 1 persona

¿Hablamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s