desconectar-twitter-de-facebook

¡Desconecta Twitter de tu Facebook Ahora Mismo!

La interacción a través de las redes sociales hoy en día es clave para conseguir una comunicación 2.0 con tu público objetivo pero también es primordial para poder crear comodidad y para hacerte visible en un sector competitivo como es el de las bodas.

Seguro que estás pensando: “Diana, cuéntame algo que aún no sepa”. El problema viene cuando las empresas y emprendedores crean su página web y se lanzan a crear cuentas en prácticamente todas las redes sociales que conocen. En el principio siempre hay muchas ganas y tiempo para todo pero seguramente has llegado a un punto en que piensas que no puedes llevarlo todo para adelante.

¡Ni se te ocurre conectar Twitter con Facebook y déjame que te enseñe por qué!

No puedes hacer tu trabajo, captar a nuevos clientes, contestar e-mails/ llamadas telefónicas, mantener viva tu página web con artículos interesantes en el blog y por colmo crear contenido único en cada uno de las redes sociales. Es prácticamente imposible y estoy de acuerdo.

En nuestro artículo  “Cómo llevar adelante todas tus RRSS”  te he presentado ya las primeras herramientas que debes conocer para sobrevivir en el mundo del social media. No obstante, hay que evitar como sea publicar el mismo contenido en cada uno de nuestras redes sociales.

No Publiques el mismo contenidos en todas tus redes sociales

¿Por qué? Púes la razón es muy sencillo. Si quieres conseguir seguidores en cada uno de tus redes sociales tendrás que ofrecerles un motivo para seguirte, comentarte e incluso compartir los contenidos. Si yo te sigo en Facebook y veo que compartes exactamente lo mismo en Twitter no voy a tener la necesidad de seguir tu cuenta. 

Si piensas que no te interesa que un único usuario te sigue en diferentes canales, te equivocas… Todos conocemos ya y hemos sufrido ya las consecuencias del famoso algoritmo de Facebook e Instagram: las publicaciones NO llegan a todos los usuarios.

Conclusión: si un usuario te sigue a través de varios canales tendrás más probabilidades de que lea tu contenido, de que comparte tus contenidos para que llega a un público más amplio, para que se fije en tí en el momento que necesita tu servicio.

Desconectar mi cuenta de Facebook de Twitter

La verdad es que más o menos te acabo de dar mis razones por qué no debes conectar tu cuenta de Facebook al de Twitter… Son dos redes sociales diferentes, con perfiles de personas diferentes, con diferentes formatos de compartir contenidos.

Vamos a ver con imágenes a lo que me refiero. Espero que las cuentas que os pongo de ejemplo no se molesten… Haré todo lo posible por tapar la identidad.

desconectar facebook de twitter

La foto que te acabo de mostrar es el timeline de un profesional del sector bodas y como podéis ver, la única actividad que tiene en Twitter son publicaciones de estado de Facebook. Si veo esto como usuario de Twitter, no te voy a seguir… En todo caso lo haría en tu cuenta de Facebook ya que por lo menos veo las imágenes y los links y correré el peligro que tus contenidos no me llegan gracias al algoritmo de Facebook.

Cómo desconectar tu cuenta de Facebook de Twitter

¿Te he convencido? ¡Menos maaaaaal y gracias por hacerme caso! Anular este vínculo automático que existe entre ambas cuentas es bastante sencillo de eliminar. Te lo muestro a través mi cuenta de Twitter (por cierto, sígueme ¿no?).

Empieza en tu cuenta de Twitter y haz clic en “configuración. Una vez dentro de la pantalla de configuración se te mostrará una larga lista de pestañas. Vete a la pestaña de “aplicaciones” y busca Facebook. Si lo tienes conectado podrás “revocar el acceso” desde aquí.

desconectar cuentas de twitter de facebook

PUBLICAR LAS FOTOS DE INSTAGRAM COMO IMÁGENES EN TWITTER

Otro timeline que veo muy pero que muy a menudo son como la de la imagen abajo. Si eres profesional del sector bodas, tu cuenta de Instagram no puede faltar ya que es una de las redes sociales más usadas por las  novias para  buscar inspiración.

desconectar twitter de instagram

No voy a desmentir que es muy buena idea compartir esas fotos de Instagram también en Twitter. Personalmente opino que aviva los timelines y lo hacen bonitos. Recuerda que en este sector, todo debe de ser bonito y atractivo para que los novios pongan sus miradas en tu negocio.

El problema es que compartir tus fotos de Instagram como enlaces en Twitter, ¡no sirve de nada! Si quieres hacerlo bien y compartir las fotos de Instagram como imágenes en Twitter, necesitas conocer la herramienta IFTTT que lo hará posible.

Bueno, hasta aquí mi petición de hoy. Si tu timeline se parece a algunas de las dos fotos que he incluido en este articulo, te pido que por favor sigues los consejos que te acabo de presentar AHORA MISMO. ¡Mis ojos y las futuras parejas casaderas te lo agradecerán!

Anuncios

2 comentarios en “¡Desconecta Twitter de tu Facebook Ahora Mismo!

  1. Juntos Es Mejor dijo:

    No tenía conectadas ambas cuentas, pero sí es cierto que las fotos que publicaba en instagram acababan en mi perfil de twitter como un triste enlace… Muchas gracias por la info… ya me he pasado por el post sobre IFTTy he creado unas cuantas recetas 🙂

    Me gusta

¿Hablamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s