mejor-hora-para-publicar-en-redes-sociales

La Herramienta que te Indica la Mejor Hora para Publicar

Hace un par de semanas fue invitada a participar en las ponencias de una jornada que trataba sobre el autoempleo y fue organizado por Inn Offices aquí en Sevilla.  La verdad es que fue una jornada de lo más interesante para todo aquello que está considerando emprender o que acaba de empezar y necesita adentrarse un poco más en este mundo.

Fue una tarde estupenda donde, Maria Arellano, ha tratado algunos de los temas legales más importantes para emprender , Alejandro Aviles compartío los 10 principios para emprender con éxito, Antonio y Teresa de Mikumo (bloggeros viajeros) compartieron las 4 formas que más les funcionan para ganar dinero con un blog y yo misma hice un taller en directo enseñando las funcionalidades más top de las herramientas para programar redes sociales.

Planificar la Mejor Hora para Programar en Redes Sociales

Durante el taller he repasado las 4 herramientas que yo misma más uso para planificar el social media y aunque para algunos asistentes todo esto del social media “sonaba a Coreano”, Planoly y especialmente Buffer triunfaron.

Y esta es la razón por la cual que hoy quería destacar uno de los aspectos de Buffer que más útil ha resultado para los asistentes: la predicción de la mejor hora por cada red social. 

Cómo Funciona Buffer

Esta herramienta te permite programar hasta 5 redes sociales en su versión gratuita. ¿No es genial? Twitter, Facebook (¡perfil, página y grupo!) Linkedin (perfil y página), Google+ (perfil y página) e Instagram.  Si quieres programar también Pinterest o quieres conectar más de 5 redes sociales tienes que pasar a la versión de pago que cuesta unos $10/mes.

Redes Sociales Buffer

Como puedes ver en la imagen, esta interfaz está en Ingles pero no desesperes, tengo buenas noticias para los que no manejan este idioma. Descarga la app a tu móvil y podrás manejarlo en Español (sólo disponible para IOS). De todas formas esta herramienta es tan intuitiva que con mi guía de hoy lo vas a entender todo sin necesidad de comprender el idioma. 

VIDEO TUTORIAL

NOTA IMPORTANTE: Al escribir esta guía me ha dado cuenta que los planes de la herramienta han cambiado y desde hace muy poquito solo puedes programar 10 publicaciones por red social en la versión gratuita por lo cuál te recomiendo usar Hootsuite si estimas que necesitas planificar mas de 10 publicaciones a la semana/ red social.

Analizar la Hora Perfecta para Cada Red Social

Uno de los primeros posts que escribí en este blog y que tuvo mucho éxito fue: “Sabes a qué hora tus novios están conectados a Facebook” y es que es importante saber que horario no va a proporcionar el mejor alcance en cada red social.

En el artículo mencionado he compartido los horarios en Facebook que a mí mejor me funcionan pero también es verdad que cada red social es diferente tanto si hablamos de sectores como de red social en particular. Lo que a mi me funciona quizás a ti no te funciona igual…

Pues para hacer la prueba, Buffer ofrece la herramienta predictiva perfecta: su optimizing tool. Esta herramienta analiza la actividad e interactividad que tiene cada una de tus redes sociales y según la cantidad de publicaciones al día le indicas que quieres publicar te indica las mejores horas para cada red social. ¡Esto es la leche verdad! 

optimizar-horario-con-buffer-paso-1optimizar-horario-con-buffer-paso-2

Pruebalo con tu propia cuenta de Twitter, puede que te propone un horario parecido o algo totalmente distinto. ¡Todo dependerá de la actividad de tu comunidad! 

Yo te recomiendo que conectas todas tus redes sociales a Buffer y haces este análisis. Si pulsas el botón “Replace Existing Schedule”, Buffer te guardará esos horario y cuando empiezas a publicar te puedes olvidar de los horarios. Simplemente los pones en cola y el programa te lo hace todo automáticamente.

Había pensado en haceros un vídeo tutorial pero necesito optimizar el tiempo así que he encontrado un video tutorial estupendo.

Anuncios

¿Hablamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s