Ser bueno en lo que haces o vender productos maravillosamente bonitos no sirve de nada si nadie te conoce a ti o a tus productos. En verano y Navidades se dan la mayoría de peticiones de mano y es importante estar preparado.
Las redes sociales son una herramienta clave en dar a conocer «tu existencia» pero no lo son todo. El secreto en llegar a tu público objetivo y convencerles que tú eres el proveedor que busca consiste de mucho más que ser social. Para ello quiero compartir con vosotros 50 ideas de marketing para proveedores de boda que seguro os vendrán muy útiles.
- Consigue que un blog de bodas publique algún reportaje de bodas.
- Consigue aparecer en alguna revista de boda
- Escribe un post de invitado en un blog o en una revista
- Organiza un sorteo
- Puedes ofrecer algún incentivo con la contratación del servicio/producto X antes de un periodo determinado
- Escribe una guía útil para la organización de bodas y publícalo en tu web
- Sube algunos de tus trabajos/productos más apreciados a Instagram
- Envía tarjetas de agradecimientos o pequeños detalles a clientes antiguos
- Puedes ofrecer pequeños descuentos u ofertas especiales a clientes que vuelven a trabajar contigo
- Ofrece algún incentivo o detallito a las personas que te recomiendan a sus amigos y familiares.
- Ten presencia en los blogs de boda en forma de banner.
- Siempre lleva contigo tus tarjetas de visita. Nunca sabes dónde puede salir una oportunidad de negocio.
- Visita salones de celebraciones y pídeles colaborar juntos
- Escribe una serie de entradas en tu blog, destacando trabajos pasados. Por ejemplo: los peinados más espectaculares de nuestras novias…
- Envía tarjetas de agradecimiento (escritos a mano) a las parejas que contratan tus servicios o piden presupuesto.
- Anima a tus clientes a compartir sus fotos de su boda en redes sociales (si te pueden mencionar, mejor que mejor).
- Conecta con compañeros y pacta un sistema de recomendaciones entre vosotros.
- Sigue los blogs de marketing
- Regala pequeños imanes con tu nombre y url. Siempre acaban en algún frigorífico y así lo te tienen a mano.
- Visita ferias de bodas y showrooms
- Haz networking con compañeros del sector
- Participa en ferias de bodas
- De vez en cuando crea anuncios en Facebook para llegar a tu público objetivo
- Contrata un post patrocinado en un blog de bodas
- Promociona algunas de tus publicaciones en Facebook
- Junto con otros profesionales del sector, organiza un styled shoot y envía el resultado a blogs de bodas y revistas
- Trabaja el SEO de tu web/blog
- Participa en evento solidarios… y comunícalo en tus redes sociales
- Comparte cosas que te hacen diferente. Parejas que piensan como tú se sentirán atraídos
- Cuida bien el «engagement» de tus seguidores en Facebook
- Organiza un sorteo a través de redes sociales y haz que uno de los requisitos sea compartir el sorteo públicamente
- Actualiza tu página web con trabajos recientes
- Mejora y re-escribe tu página «Sobre mi»
- Mejora el copywriting en tus páginas de venta
- Ofrece algo diferente a la competencia
- Haz un análisis de tu marca. Una buena forma es usar el análisis DAFO
- Establece descuentos para pedidos grandes
- Mejor el packaging de tus productos. En la organización de las bodas TODO debe ser bonito y adorable, el envoltorio de tu producto también.
- Sé positivo. Recuerda que todo lo que compartes refleja tu estado de animo
- Pide a tus clientes que se etiqueten en las fotos de tu fanpage
- Siempre intenta ofrecer la mejor atención al cliente
- Responde a tus mails en máximo 24h
- Intenta conseguir premios importantes
- Trabaja y vigila la usabilidad y velocidad de tu página web, especialmente si tienes muchas fotos.
- Colabora con bloggers
- Preséntate siempre
- Escribe una serie de artículos DIY usando los productos que vends
- Sé amable en Twitter y participa en conversaciones
- Deja comentarios en blogs
- Nunca te rindas. Prueba y busca las estrategias que a ti te funcionan mejor.
¿Te han sido útiles estas 50 ideas de marketing para proveedores de boda?
Hola Diana! Eres increíble, chica. Pasas de tu «diario de novia» a ayudar a proveedores. Soy fotógrafa de bodas y te sigo desde que comencé a organizar mi boda hace dos años .. Y me encantas! Y ahora me viene genial todos tus consejos para proveedores. Seguiré atenta a todos tus posts! Y compartiré para que otros proveedores se beneficien. Todo para que nuestras parejas tengan su dia perfecto! Gracias Diana!
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¡Hola Isa! Ainss, mil gracias por tu comentario y tus palabras tan bonitas. ¡Eres un solete! La verdad es que me alegro mucho que os guste mi nueva iniciativa y más importante aún que os resulte útil. Un besote xxx
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Diana, muchas gracias por tu aportación. Soy fotógrafo de bodas, considero que estas 50 ideas de marketing son fundamentales. Yo algunas ya las he puesto en marcha, pero hay otras que me vendrán muy bien. Muchas gracias.
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Un placer haber aportado algunas ideas nuevas ☺️, Javier. ¡Gracias por comentar!
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Excelente. Muy completa e interesante la lista de las cosas que como proveedores de boda debemos que hacer para mejorar nuestras estrategias de marketing.
Gracias por tu valioso aporte Diana.
Saludos. 😉
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Saludos, mi nombre es Juan Sandoval.
Me pareció buenos tips para aquellas personas que están en el mundo de las bodas!
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