Cuando invertir en publicidad bodas

Cuando Debes Invertir en Publicidad

Visibilidad… Una sola palabra que define casi el 80% de cualquier contratación.

Si eres un crack en lo que haces pero nadie lo sabe, estarás de acuerdo si digo que vas a vender poco, ¿verdad? La visibilidad es la clave de muchas estrategias de marketing. «Ser visto» por los novios, que tu nombre les suene, que tu estilo de fotografiar es reconocido, aparecer en las búsquedas de Google es de vital importancia.

Si te he animado y estás pensando del tirón «voy a invertir un poco en publicidad», para el carro un momento. Necesitas visibilidad en el momento adecuado. 

Esto es algo que muchas personas no tienen en cuenta. Si tienes una finca y quieres invertir en publicidad, hacerlo en el mes de abril no será igual de efectivo que hacerlo en el mes de septiembre. ¿Por Qué? Pues muy sencillo. Tu servicio tiene que estar visible en el momento que la mayoría de los novios están buscando/contratando tu producto.

cuando comprar anuncios para bodas

El Calendario de Publicidad para Profesionales de Boda

En mi blog de bodas he escrito varios artículos sobre cómo organizar una boda, los pasos a seguir, en qué momento centrarse en qué tarea, etc. Vamos a usar esa información para crear un calendario que te indicará el momento idóneo para invertir fuerte en la publicidad.

Calendario de Tareas para los novios

12 Meses Antes de la Boda

  • Contratar Wedding Planner
  • Elegir Lugar y Catering

9 a 11 Meses Antes de la Boda

  • Contratar Fotografo
  • Contratar Videógrafo
  • Buscar Vestido de Novia

6 a 8 Meses antes de la Boda

  • Reservar el Viaje de Novios
  • Contratar la Música para la Boda
  • Elegir las Alianzas
  • Encargar las Invitaciones
  • Contratar Oficiante de Boda

4 a 5 Meses Antes de la Boda

  • Concertar los Alojamientos para los Invitados y la Noche de Boda
  • Comprar el Traje de Novio y Accesorios
  • Seleccionar Peluquería y Maquillaje
  • Concertar el Transporte para los Invitados
  • Contratar Florista para el Ramo de Novia

3 Meses antes de la Boda

  • Buscar los Detalles para los Invitados
  • Tratamientos de Belleza para los Novios

Espero no haberme saltado a ningún profesional pero este sería el timeline de las contrataciones de la pareja. Es importante ser visible justo en esos momentos tan claves de la búsqueda de las parejas.

En base a este timeline y teniendo en cuenta que la temporada alta de bodas es de Mayo a Septiembre vamos a crear un calendario similar para vosotros.

calendario de publicidad para profesionales de boda

Los Mejores Meses para Invertir en Publicidad

Bueno allá vamos. Lo que voy a compartir ahora es según mi experiencia personal y si alguien tiene una experiencia diferente, que no dude en compartirlo en los comentarios. He aprendido mucho durante estos últimos años pero quiero seguir aprendiendo de vosotros.

Suponiendo que la mayoría de las bodas se concentran en los meses de mayo a septiembre y teniendo en cuenta que las fechas claves para las pedidas de mano son las Navidades, las vacaciones de verano y San Valentin este sería el calendario optimo para invertir un poco más en publicidad.

Enero a Marzo:

  • Catering y Fincas
  • Fotógrafos y Videógrafos
  • Vestidos de Novia
  • Papelería
  • Oficiante de Boda
  • Maquillaje y Peluqueria

Abril a Mayo

  • Agencias de Viajes
  • Músicos
  • Papelería
  • Alianzas
  • Floristería
  • Transporte
  • Regalos de Boda

Septiembre a Noviembre

  • Catering y Fincas
  • Fotógrafos y Videógrafos
  • Vestidos de Novia
  • Agencias de Viaje

Cómo Invertir Publicidad para Aumentar la Visibilidad

Me encantaría poder darte una solución 100% segura pero encontrar tu estrategia de marketing que te funcione te costará dinero. El tipo de publicidad que funciona para uno quizás no vaya tan bien para otro.

Yo os recomiendo probar con Facebook y Instagram Ads, Lanzamientos de Promociones y Descuentos, Posts Patrocinados, Menciones en Redes Sociales de Blogs de Bodas, Google Adwords (este último es bastante complicado de montar y confiaría en un profesional).

Bueno para terminar el post me gustaría hacer un llamamiento hacía vuestro compañerismo. En cierto modo somos todo competencia, lo entiendo, pero también somos compañeros y nos podemos ayudar mutuamente. Por favor, coméntanos tu experiencia, qué es lo que te ha funcionado. De esa forma, no soy yo la única persona que comparte información de valor y sin coste ninguno 😉

Un comentario en “Cuando Debes Invertir en Publicidad

  1. absolucionlaserie dijo:

    Buenos días.

    Me llamo Miguel y soy fotógrafo de Bodas afincado en Alicante. Mis campañas de marketing son un 95% en Facebook y últimamente también en Instagram con resultados muy satisfactorios. Suelo realizar promociones exclusivas por Facebook o descuentos en algunos servicios en concreto. Como indica Diana, los mejores meses o donde yo he tenido mayores resultados son, de finales de septiembre a finales de noviembre, donde realizo campañas durante todas las semanas, cada campaña, suele durar una media de 5 días. Diciembre, las parejas se centran en las vacaciones y Navidad y dejan un poco de lado la búsqueda, en mi caso de fotógrafo. Para finales de enero hasta marzo o incluso abril sigo realizando campañas cada 15 días y los resultados no son tan buenos como de septiembre a noviembre, en estas campañas suelen informarse parejas que planean la boda para octubre o noviembre (meses muy solicitados en la zona de Alicante, donde casi siempre son las primeras fechas en reservar) , incluso algunas en diciembre y también en algunas ocasiones, recibo peticiones de información de parejas que se casan al año siguiente. En resumen, en mi experiencia, centro el 75% de mis campañas publicitarias a través de Facebook en los meses de septiembre a noviembre donde suelo llegar al 80 u 85% de las reservas de fechas para la temporada siguiente. En los meses de enero a marzo, suelo completas mi calendario de reserva, y suelo contratar algunas para la siguiente temporada. En definitiva, mi experiencia con el marketing desde Facebook en 100% positiva, puedes diseñar campañas de poca o larga duración y de presupuesto adaptado, lo que es interesante para saber qué tipo de campaña se adapta mejor al nicho de mercado que te encuentras.

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